No sabemos si este año que acaba de empezar será mejor que el anterior. Eso sí, en lo relativo a All I need is a ball, ¡no nos podemos quejar!
Tras los retrasos y cancelaciones del 2020, en septiembre del año pasado empezamos a despegar de nuevo y a recorrer festivales de dentro y de fuera de nuestras fronteras. Y parece que nuestra historia sigue gustando, porque tenemos un mes de enero cargado de eventos.
Este mismo viernes 15 empieza la Biennal Internacional Dona i Cinema de Valencia, en la que nuestro documental ha sido seleccionado y gracias a la cual podrá verse en Filmin hasta el día 23 (con suscripción). Además, se hará un pase de la película en los Cines Babel el día 22 y las entradas ya pueden adquirirse online.
Solo unos días después, el 18 de enero, comienza el BCN Spots Film, un festival centrado en documentales sobre deporte que ha incluido a All i need is a ball en la categoría “El deporte no tiene género”. También este festival podrá seguirse online de manera gratuita a través de Festhome, y contará con una proyección presencial. La cita será el 19 de enero a las 19:00h en el Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Doctor Melcior Colet y las inscripciones también están ya abiertas.
¿Y fuera de nuestras fronteras? Pues quienes vivan en Reino Unido también podrán ver nuestro corto online, gracias a Cinemaattic, una iniciativa que habitualmente lleva los cortos a los áticos de las ciudades, pero que esta vez se celebrará online, del 22 al 29 de enero, debido a la pandemia.
Finalmente, nuestro corto también ha sido incluido en la programación de MUSOC , IX Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias. Por ahora, entre enero y mayo, el corto se proyectará y trabajará en centros educativos. En Abril, podrá verse también en pantalla grande.